Elemental Studios - La Diferencia entre Posicionamiento SEO y SEM

Ejemplos de Publicidad No Convencional
27 mayo, 2019

La dieferencia entre SEO y SEM



Cuando hablamos de Mercadeo Digital hay dos conceptos de los que habrás leído mucho: Posicionamiento SEO y SEM. Pero ¿conoces realmente la diferencia entre SEO y SEM? Si tienes dudas y quieres conocer un poco más en qué consiste cada uno de ellos, sigue leyendo.


¿Qué es Posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican en un sitio web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico. Podríamos decir que el SEO es el posicionamiento natural del sitio en los motores de búsqueda.


¿Qué es Posicionamiento SEM?

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a las prácticas que se realizan en un sitio web para obtener la mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores. El SEM son los resultados de pago al buscador. Es decir, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en su anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas ya para este tipo de campañas.



La diferencia del SEO y SEM

Mientras que el SEO se centra en mejorar la visibilidad a nivel orgánico o de forma natural en los resultados de búsqueda, el SEM se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados.


Escribe tus Comentarios

  1. Gracias por visitar nuestro sitio! tus aportes y comentarios nos hacen crecer.